La programación de Exfiaviles prosigue hoy con una mesa redonda en la Casa de Cultura para abordar el proceso de tránsito del periodismo en papel al digital. El acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y el Grupo Filatélico Avilesino, contará con la presencia de Gonzalo Martínez Peón, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA, responsable multiplataforma del periódico y encargado de liderar el lanzamiento de la cabecera en la ciudad hace 25 años; y David Guardado, gestor de proyectos y transformación digital de Prensa Ibérica Media, el grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA. La mesa redonda comenzará a las 20.00 horas.

Las actividades continúan el sábado, con la presentación de la tarjeta prefranqueada y el matasellos conmemorativo. En cuanto a la puesta en circulación de dicha tarjeta, será el lunes, de 17.00 a 21.00 horas. Al día siguiente, a las 19.00 horas, habrá una visita guiada por los expositores a las colecciones participantes.

LA NUEVA ESPAÑA volverá a tomar el protagonismo el jueves 29, con una mesa redonda para celebrar el 25.º Aniversario de la edición de Avilés; será a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. El programa finaliza con dos actos más: una conferencia de José Manuel Grandela el viernes 30, a las 20.00 horas, y la cena y entrega de premios del Grupo Filatélico Avilesino.