La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE) estrena nueva sede en Avilés. Tras tres años instalados en La Curtidora, la entidad alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento por el que el Consistorio cedió un local, ubicado en el número 26 de la calle Sabino Álvarez Gendín. Con este nuevo lugar de trabajo, la asociación podrá dar respuesta a la demanda de sus actuaciones. El organismo ha trasladado su servicio de integración laboral al nuevo local de La Magdalena, que lleva en funcionamiento desde comienzos de mes.

"Gracias al nuevo acuerdo con el Ayuntamiento lo primero que haremos es reforzar nuestro servicio de integración laboral, con el traslado del punto de autoempleo 'Incorpora'. También tenemos un promotor laboral, que visita empresas en busca de ofertas de trabajo", explicó Nacho Ramírez, responsable de formación y empleo de COCEMFE.

De esta manera, la entidad, que trabaja con el servicio público de empleo desde 1999, centralizará en la sede de Sabino Álvarez Gendín un servicio de orientación laboral y otro de autoempleo.

Además de en materia laboral, COCEMFE también realiza otros trabajos en Avilés desde hace años. "Realizamos un servicio de rehabilitación continuada en colaboración con el servicio sanitario regional que habitualmente realizamos en los diferentes centros de salud del concejo", agregó Ramírez.