La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde sopesa poner cámaras de vigilancia en varias zonas del concejo

Numerosos vecinos realizaron la petición a Iván Fernández tras el último acto vandálico en Los Campos

El gobierno corverano sopesa la instalación de cámaras de vigilancia en varias lugares públicos del municipio tras el acto vandálico ocurrido en los últimos días en la pista multideporte de Los Campos. El alcalde de Corvera, el socialista Iván Fernández, señaló ayer que el gobierno local estudiará la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en seis u ocho equipamientos públicos. "Tras el acto vandálico de estos días, cuando la quema de un colchón provocó el cierre de la pista de Los Campos por el deterioro que produjo el fuego a la hierba sintética, he recibido muchas llamadas de vecinos reclamando la instalación de las cámaras", afirmó el Alcalde.

Fernández sostiene que la medida no se tomará hasta que el gobierno corverano tenga un informe exhaustivo sobre la normativa vigente y sobre el coste de la iniciativa. "En ningún caso sería una medida que ponga en peligro la intimidad de los ciudadanos. Las cámaras sólo podrán ser visionadas por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Asimismo, cuando tengamos todos los informes debatiremos el asunto con el movimiento vecinal y con los partidos de la oposición municipal porque es una medida que quisiéramos consensuar", aseguró.

El Alcalde manifestó que las cámaras se instalarían en equipamientos públicos de Cancienes, Las Vegas y Los Campos. "La iniciativa no es por el bien del gobierno local, sino de todos los vecinos, para que puedan disfrutar con seguridad de los equipamientos públicos", concluyó.

Compartir el artículo

stats