24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Soluciones audiovisuales con premio

La firma SolucPro, impulsada en plena crisis por tres socios en La Curtidora, se alza con el galardón al emprendedor del año que concede la Cámara de Comercio

24.09.2016 | 04:37
Javier Llorente, en la sede de su empresa, asentada en La Curtidora.

Javier Llorente, Ignacio Núñez y Gregorio Vibot, todos ellos vinculados a la electrónica y las telecomunicaciones, decidieron poner en marcha su propio negocio en plena crisis. La firma gijonesa para la que trabajaban afrontó una reestructuración que les dio el empujón a la emprendeduría tras 20 años trabajando por cuenta ajena. En 2014 pusieron en marcha en La Curtidora SolucPro, firma proveedora de soluciones audiovisuales y sistemas de comunicación. Casi dos años después, los tres socios se han alzado con el galardón anual que concede la Cámara de Comercio a los emprendedores, el Premio Emprendedor del Año "Futuro Avilés".

"Este reconocimiento nos ha emocionado muchísimo. Es un orgullo personal muy grande y nos da confianza. Nos indica que vamos por el buen camino, que estamos trabajando bien; y es que cuando pones un negocio da la sensación de que estás dando palos de ciego", destacó Llorente, uno de los tres socios fundadores.

El jurado valoró que su empresa audiovisual y de telecomunicaciones integre "los más novedosos productos y servicios que cualquier cliente pueda demandar para el desarrollo de su negocio". "Simplemente intentamos responder igual que nos gustaría que nos tratasen a nosotros si fuésemos el cliente", añadió Javier Llorente.

Entre otros trabajos, la firma instaló el sistema de cámaras que permite seguir en directo las sesiones parlamentarias de la Junta General del Principado y también realizó la instalación para el primer canal de televisión asturiano que emitió en alta definición. El reto de estos emprendedores, que destacan la labor que desarrolla La Curtidora y el servicio municipal de Promoción Empresarial, es ahora afianzar la empresa. Su consejo para dar el paso a la emprendeduría: "Tener fe y creer en uno mismo y en lo que haces. Eso es fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine