La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exfiaviles Los sellos

Una portada de colección

El Grupo Filatélico Avilesino pone en circulación un matasellos y una tarjeta que conmemoran el 25.º aniversario de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

El matasellos conmemorativo de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. R. SOLÍS

La primera portada de la edición de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA recorrerá todo el mundo veinticinco años después de haber visto la luz porque esa es la imagen que ha elegido el Grupo Filatélico Avilesino para ilustrar la tarjeta prefranqueada que se pondrá mañana en circulación con motivo de Exfiaviles, la exposición filatélica anual que acoge estos días la Casa de Cultura. Los aficionados a la filatelia también podrán añadir nuevo matasellos especial conmemorativo en su colección, el dedicado a las bodas de plata de la edición avilesina del periódico. Tanto el matasello como la tarjeta prefranqueada se podrán obtener de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de Cultura. Además, también se podrá obtener el matasello durante toda la semana en las oficinas de Correos de la calle La Ferrería, donde también habrá alguna postal conmemorativa.

A la presentación del diseño elegido acudieron ayer el presidente del Grupo Filatélico Avilesino, José Ramón Rumoroso; la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el director de la oficina principal de Correos en Avilés, Jorge López, y el jefe de la edición de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA, Eloy Méndez. "Espero que sean muchos los que acudan el lunes a recoger el matasellos. Damos las gracias al equipo de diseño de LA NUEVA ESPAÑA, que fue el encargado de realizarlo", comentó Rumoroso.

La concejala de Cultura, por su parte, puso en valor las actividades organizadas por el Grupo Filatélico y quiso también agradecer a Correos la colaboración para la emisión de ese matasellos conmemorativo. Finalmente, Eloy Méndez, volvió a reiterar las gracias al Grupo Filatélico por homenajear al periódico por su 25.º aniversario y también al Ayuntamiento, por las facilidades que ha dado a los organizadores de Exfiavilés.

La exposición de las diferentes colecciones en la Casa de Cultura estará hasta el próximo 1 de octubre. El martes, habrá una visita guiadas por los expositores a partir de las 19.00 horas. El jueves, a las 20.00 horas, está previsto una mesa redonda titulada "25 años de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés", y el viernes será el turno de José Manuel Grandela, exingeniero de la NASA.

Compartir el artículo

stats