26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »
Gozón

Bañugues despide el verano con el Carmen

Los vecinos disfrutan de unas fiestas en las que no faltaron los bailes regionales, la comida, la música y los juegos para niños

26.09.2016 | 03:52
Preparativos, ayer, de la chocolatada infantil en Bañugues.

Los vecinos de Bañugues despidieron este fin de semana el verano con una fiesta en la que bailaron hasta altas horas de la madrugada, disfrutaron con una muestra folclórica y dieron el toque solemne con sendos actos religiosos. En las fiestas del Carmen también hubo hueco para los más pequeños, que ayer por la tarde fueron invitados a una chocolatada con bizcochos. Después, "bajaron" la comida saltando en las colchonetas.

La última jornada festiva comenzó con una procesión desde el Monte hasta la iglesia, donde los vecinos realizaron una ofrenda floral y dieron un homenaje a los marineros y a sus familiares. A continuación, hubo una nueva muestra de baile folclórico gracias a los grupos "Ocle", de Bañugues, y "Airiños do Castelo", de Santa Eulalia de Mos (Galicia), al que siguió un pinchoteo. Las fiestas concluyeron al ritmo del grupo "Talismán" y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine