La renovación del alumbrado público de la calle Pablo Laloux de Salinas comenzará el mes próximo, tras concluir la temporada estival. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Electricidad y Electrónica Martín AG por 114.161 euros y un plazo de ejecución de dos meses. "Las obras comenzarán lo antes posible ya que tiene que estar concluidas antes del próximo 31 de diciembre", señaló el concejal José Luis Garrido. El proyecto, que se ejecuta con cargo al remanente de tesorería, incluye el cambio de las 24 farolas existentes en la margen izquierda de la calle Pablo Laloux, entre el parque de Los Patos y la glorieta de Las Conchas. Las nuevas farolas estarán equipadas con bombillas led, de bajo consumo.

Los vecinos de Salinas y los de la calle Pablo Laloux, que discurre paralela al paseo marítimo, llevan años reclamando la mejora del alumbrado. Hace dos años el proyecto estaba aprobado pero se retrasó por problemas económicos. "La renovación de las farolas y del sistema de iluminación mejorará la visibilidad en la zona y es también una medida de ahorro energético, ya que se instalarán bombillas led de bajo consumo", manifestó José Luis Garrido.

El gobierno local de IU tiene un programa de mejora energética con la instalación de bombillas led que ha supuesto en los últimos años la renovación del alumbrado de varias calles del centro de Piedras Blancas. "Tenemos previsto continuar con la renovación del alumbrado en otras zonas del concejo en los próximos meses", concluyó el concejal.