26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Los floristas tienen relevo en Avilés

Numerosos niños participaron en los talleres organizados por el certamen al Mejor Artesano, que ganó Yanira Pérez

26.09.2016 | 03:52
Niños, ayer, participando en los talleres florales infantiles organizados en la plaza Hermanos Orbón.

Los floristas tienen relevo en Avilés. Los más pequeños dieron ayer rienda suelta a su imaginación y compusieron en la plaza de Hermanos Orbón originales y delicados centros combinando flores y colores. Estaban invitados por los organizadores del concurso Mejor Artesano Florista, que se celebró la pasada semana en el pabellón de La Magdalena. Entre ellos estaban Paula García, de 7 años, y Lucía Vega, de 13, a las que la experiencia les estaba gustando mucho. En ambos casos, desconocían el nombre de las flores y se basaban en los colores para hacer la composición más bonita.

"Es la primera vez que lo hago y me está gustando. Se lo voy a regalar a mi madre", aseguró Paula García. De contarles los tipos de flores utilizadas se encargaron los tres finalistas del año pasado en el concurso floral: la ganadora, Sefa Tur, y Sergi González y Mario Huertas, segundo y tercero respectivamente, además de Roberto Silvosa, miembro de la organización. "Les enseñamos a que disfruten con las flores, a que las palpen. La creatividad no tiene límites y menos en la cabeza de un niño. Les trasladamos un poco de conocimientos pero, sobre todo, aprendemos mucho de ellos", aseguró Tur.

A Tur, que fue la vencedora del año pasado, le acaba de coger el testigo la canaria Yanira Pérez. Fue la elegida en la noche del sábado por un jurado compuesto por miembros de diversas escuelas de arte floral de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine