La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de amenazas a un vecino de Corvera de Asturias al que exigían 3.000 euros a cambio de "no arruinarle la vida". La víctima recibió una llamada telefónica al móvil con número oculto mientras estaba en su horario laboral, en la que un hombre le pedía el dinero con amenazas del tipo "por tu bien y el de tus hijos" o "porque te arruino la vida".

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la comandancia de Gijón permitieron identificar el terminal móvil con el que se realizó la llamada, un teléfono que tenía dos posibles usuarios, una pareja formada por M.A.S.G. de 34 años y A.M.H.R. de 24 años, ambos vecinos también del concejo. Los agentes descubrieron que la mujer, supuesta usuaria del móvil, había trabajado con la exmujer de la víctima, por lo que conocía datos personales del corverano como el teléfono o el domicilio.

Tras la detención de ambos, el pasado 21 de septiembre, han sido puestos en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.