El gerente de la rula de Avilés, Alfredo Caunedo, sale en defensa de la calidad del hielo que fabrica y vende la instalación, puesta en duda en estas mismas páginas por algunos de los usuarios: armadores y comercializadores. "No consta ni una sola queja transmitida por vía oficial a este respecto y tampoco tengo conocimiento oficioso de que haya problemas con el hielo", manifestó el gerente, extrañado ayer de que este asunto merezca críticas de algunos usuarios de la lonja.

Caunedo sí que admitió un problema ocurrido en agosto pasado y traído estos días a colación de nuevo por quienes dicen estar "defraudados" con el rendimiento de la nueva fábrica de hielo de la rula. "Coincidiendo con la bocartada, se averió un rodamiento y eso redujo la capacidad de producción de la fábrica obligándonos, dada la alta demanda de esos días, a traer hielo de Gijón. Pero esa avería se reparó y la fábrica volvió a producir con total normalidad", expuso Alfredo Caunedo.

El gerente muestra especial extrañeza por las críticas que supuestamente origina la calidad del llamado hielo piedra, dado que ese tipo de producto se fabrica en una planta antigua que nada tiene que ver con la puesta en funcionamiento hace poco más de un año. Caunedo, con talante constructivo, anima a quien tenga quejas de la calidad o el servicio de la fábrica de hielo a que lo haga saber a los responsables de la lonja, para de ese modo tratar de corregir posibles fallos, en caso de existir.