27 de septiembre de 2016
27.09.2016
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"Stop ORA" denuncia el "gran número de sanciones" en zona azul

La plataforma, que ha llevado sus quejas a la Defensora del Pueblo, ve "afán recaudatorio" con los aparcamientos

27.09.2016 | 03:08

La plataforma ciudadana "Stop ORA", que opera a través de una página de Facebook, ha intensificado su campaña para reclamar que la zona azul de Avilés "no tenga afán recaudador", tras haber enviado una batería de propuestas de mejora al Ayuntamiento y a la Defensora del Pueblo, ante la que denunciaron "abusos en la aplicación de la normativa". Entre los motivos de queja están "el gran número de sanciones, penalizaciones y medidas coercitivas", así como el "caso omiso a las quejas planteadas".

Entre las mejoras que reclama "Stop ORA" figura la mejora de la información de las zonas azul, naranja y verde, y la coordinación de un sistema común para todas las ciudades que evite las confusiones. Un sistema de pagos en remoto, a través de una aplicación que se pueda activar mediante el teléfono móvil, es otra de las propuestas, así como ampliar el plazo máximo de aparcamiento en la zona naranja de las cuatro horas actuales a cuatro horas y veinticinco minutos, ya que de esa forma se podría cubrir totalmente el tramo de mañana o de tarde. Ya que tal y como está actualmente, "obliga a alguien que esté trabajando, o en otra responsabilidades, y además lejos de la zona, a abonar una diferencia de 25 minutos para finalizar el periodo". "Se debe facilitar al usuario el servicio y no ocasionar el trastorno y las penalizaciones", sostiene esta plataforma vecinal.

En cuanto a la zona verde de residentes, "Stop ORA" pide agilizar el proceso de alta de un vehículo nuevo, ya que actualmente es de una semana. La plataforma considera además que no es correcto que quienes tengan garaje no puedan solicitar plaza de residente. En cuanto a la renovación diaria del pago, "Stop ORA" propone un sistema práctico y operativo, que no obligue a renovar el tíquet cada 24 horas.

Por último, para los trabajadores, la plataforma pide un distintivo para no entorpecer su trabajo. "El personal de la ORA debería de desarrollar funciones para una atención y servicio a la ciudadanía y que no prime el objetivo coercitivo y el afán de recaudación", concluye este grupo ciudadano.

Convenio de Dornier

Por otra parte, los representantes de los trabajadores y la empresa Dornier firmaron el convenio laboral en el que acuerdan una revisión salarial para este año del 0,75%.

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