28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento renueva seis instalaciones deportivas de Avilés con un presupuesto de 634.302 euros

Las mejoras afectarán al Complejo Deportivo de La Magdalena, los polideportivos de Jardín de Cantos y Los Canapés, Muro de Zaro, los campos de fútbol de La Toba y la pista roja de Llaranes

28.09.2016 | 11:55

Obras de mejora en seis instalaciones deportivas de la ciudad. Este es el objetivo al que el Ayuntamiento de Avilés destinó 634.302 euros, que se invertirán con cargo al remanente del presupuesto de 2015. Se trata de ocho actuaciones que beneficiarán al Complejo Deportivo de La Magdalena, los polideportivos de Jardín de Cantos y Los Canapés, Muro de Zaro, los campos de fútbol de La Toba y la pista roja de Llaranes.

Algunas de estas obras ya se encuentran en curso o próximas a su finalización. Es el caso de la sustitución del lucernario de policarbonato y colocación de rejillas de protección de canalones en el polideportivo de Jardín de Cantos. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Radial Norte S.L., por un importe de 41.705,17 euros.

También se encuentran avanzadas las obras de sustitución de la cubierta de la piscina y adaptación de los conductos de climatización a criterios de eficiencia energética en el Complejo Deportivo de La Magdalena. La empresa Construcciones Estévez Mena S.L. es la encargada de ejecutar estos trabajos, que tienen un coste de 129.113,79 euros, y que finalizarán en los próximos días. En este mismo recinto deportivo se instalará un generador complementario, una actuación que cuenta con un coste de 33.362,48 euros, adjudicada a la empresa Goyastur S.A. En cuanto a la renovación de la pista polideportiva exterior ha sido adjudicada a la empresa Tratamientos Asfálticos S.A. por un importe de 36.300 euros, con un plazo de ejecución de un mes y medio.

Otra de las mejoras, la que supondrá la sustitución de la cubierta de los vestuarios, gimnasio y zonas de acceso del polideportivo de Los Canapés, y que corre a cargo de Construcciones Estévez Meana S. L., comenzó a ejecutarse el lunes días 26. El importe es de 77.618,35 euros y el plazo de ejecución, dos meses.

Finalmente son varias las instalaciones deportivas del barrio de Llaranes que serán objeto de diferentes mejoras. La empresa Intedia 3 Construcción S.L. llevará a cabo la renovación del pavimento y el cierre de la pista polideportiva exterior del barrio, conocida como la "pista roja". Los trabajos fueron adjudicados por un importe de 77.440 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. La empresa Electricidad y Electrónica Martín A.G. S.L. llevará a cabo las obras del proyecto de acometida eléctrica en el estadio municipal Muro de Zaro, que cuentan con plazo de ejecución de 4 meses, divididos en dos fases diferenciadas de 1 mes y 3 meses. El coste de esta actuación es de 86.900 euros. Por último, las obras de renovación del césped artificial del Campo de Fútbol de La Toba III serán ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica S.A., por un importe de 151.862,71 euros, con un plazo también de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine