Cáritas destinó el pasado año 420.000 euros a la atención de 1.021 familias, una suma que se obtuvo de las colectas que se realizan en las iglesias de todo el Arciprestazgo, de donaciones de particulares, empresas y colectivos, junto con las cuotas de sus socios.

La organización inicia hoy un nuevo curso con una conferencia en el Centro de Profesores del colegio Marcelo Gago sobre las personas sin hogar (17.00 horas) y una misa en la iglesia de San Agustín de La Magdalena (18.00 horas), que estará presidida por el delegado arciprestal de Cáritas de Avilés, Juan Manuel Suárez. A continuación (19.00 horas) se servirá un vino español para los voluntarios y trabajadores de Cáritas en los bajos de la iglesia de San Agustín.

La organización se marca como objetivo para este nuevo curso, entre otros asuntos, consolidar e impulsar los proyectos en marcha, entre ellos la Bio-Escuela de Valliniello, el Taller Horizontes, donde se enseña a cuidar persona mayores dependientes y a realizar todos las tareas del hogar, los centros infantiles de día o los roperos.