El Ayuntamiento de Avilés encargará a la Fundación San Martín el mantenimiento ordinario de los centros de Infantil y Primaria, a través de una encomienda de gestión. Así lo explicó ayer la concejala de Educación, Yolanda Alonso, que se reunió con los directores de los colegios del concejo para explicarles las novedades del curso relacionadas con el trabajo municipal. "Ya tuvimos la experiencia de una encomienda de gestión con la Fundación San Martín, se valoró muy bien y ahora estamos con los pliegos de la encomienda de gestión", puntualizó. Eso sí, subrayó que la obligación del Ayuntamiento es realizar el mantenimiento ordinario, "no hacer inversión". Alonso informó, además, de la contratación de un informe para conocer las necesidades de cada edificio escolar y derivar a la Consejería de Educación las obras que sean de inversión.

Otro punto de la reunión de ayer fue un cambio en la convocatoria de subvenciones a los colegios, en la línea relacionada con los proyectos educativos de los centros. "Queremos que nos presenten un proyecto que tenga que ver con los principios que trabajamos en la Ciudad Educadora. Que los proyectos tengan un punto de vista más comunitario", explicitó la concejala.

Los comedores escolares y el programa TIA (Talleres Infantiles Avilés) formaron, asimismo, parte de la reunión. Los directores de los centros, según destacó Yolanda Alonso, valoraron muy bien los cambios introducidos en la TIA, tanto su programación en más periodos vacacionales como la mayor profesionalidad de los monitores y la oferta de actividades inclusivas para todo tipo de escolares.