Los vecinos de Luanco denuncian el "absurdo" repintado del paso de peatones entre la calle Madrid y Mariano Suárez Pola. Y es que a ojos de los usuarios, la señalización viaria carece de sentido. Si bien en un extremo de la calle las líneas parte de un rebaje en la acera, éstas siguen en línea recta para termina en "ninguna parte", en un "cebreado" restringido al acceso de vehículos. Además, la cosa no acaba ahí. En el pavimento de enfrente hay un rebaje, con punteado para ciegos, que carece de marcas viales para el cruce de transeúntes y que va directo a la calza por la que circulan vehículos.

"El problema que tenemos es que colocarlo donde el rebaje significaría ponerlo antes del semáforo, con el peligro que eso supone. La solución ideal sería trasladar la señal luminaria, pero tendría un coste muy alto. Estamos estudiando soluciones", argumentó el alcalde, Jorge Suárez, sobre esta problemática viaria. "No es que no consideremos importante el problema, es que no disponemos de los medios para solucionarlo ahora mismo", agregó.

Esta problemática, también es denunciada por Izquierda Unida, quien asegura que "no es la primera vez" que inciden en esta materia. "Carece de lógica que lo hayan hecho así. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que ese paso de cebra se pinta y repinta mal", aseguró el grupo municipal. "Éste es un problema que se arrastra de la anterior corporación municipal y que, en caso de accidente, puede suponer un grave problema para el Ayuntamiento", sentenció IU.