Las actividades gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Corvera regresan tras el parón estival para afrontar el último trimestre del año. "Durante los meses de verano, la programación de actividades ciudadanas gratuitas se modifica adaptándola a lo que los propios vecinos nos demandan. En octubre, retomamos la programación que venimos desarrollando con horarios y actividades más apropiadas para estas fechas. Las actividades para los niños pasan a realizarse por las tardes y se reanudan los programas específicos para mayores, como son el 'Activa tu mente' y el 'Activa tu cuerpo con música y gimnasia'", señaló ayer la concejala de Cultura, Edita Varela.

Los primeros en empezar serán los cursos de alfabetización informática, que cuentan con muy buena acogida. El próximo lunes comienza esta actividad, que se desarrollará de lunes a viernes en las parroquias de Las Vegas, Villa, Trasona, Molleda, Cancienes, Los Campos y Solís. "Los horarios de todas las actividades se fijan a propuesta de los propios vecinos, por lo que todavía tenemos que cerrar los días y las horas que habrá en cada parroquia", afirmó la edil. En total, los corveranos disfrutarán de 40 horas semanales de esta actividad.

El único taller con horarios cerrados es el de teatro para adultos, que se celebra en El Llar de Las Vegas, los lunes y los miércoles de 17.30 a 19.30 horas, a partir del lunes 10 de octubre, cuando comienzan el resto de actividades.

Los mayores de 55 años tienen dos cursos centrados en ellos: "Activa tu cuerpo con música y gimnasia" y "Activa tu mente", que también se realizarán en todas las parroquias. "Fieles a nuestra forma de gobernar, tratamos de descentralizar todos los servicios municipales, incluyendo la programación cultural, de ocio y formación, para que ésta no se desarrolle exclusivamente en Las Vegas y Los Campos donde se concentra el setenta por ciento de la población", explicó Varela, que añadió que muchos vecinos están ya poniéndose en contacto con el Ayuntamiento para interesarse por las actividades.

Los adultos también disfrutarán de un taller de manualidades, que tendrá su versión para los más pequeños. Además, las bibliotecas públicas del concejo volverán a acoger la actividad de cuentacuentos infantiles.