La portavoz de IU-Equo, Pilar Suárez, y su grupo municipal calificaron ayer de "ridículo" que la concejala de Servicios Sociales, Alba Escandón, acusara a la coalición de haberse apropiado de la idea de desarrollar una ordenanza que regule las ayudas sociales municipales.

"Esa acusación además de ridícula es falsa por muchos motivos: además de que estaba incluida en nuestro programa electoral es ya una realidad en muchos municipios siendo también una recomendación del Principado", indicó la portavoz de la coalición. Pilar Suárez destacó que, una vez que la coalición registró su petición en el Ayuntamiento hace unos días, el gobierno, en manos del PSOE, convocó una comisión informativa para analizar ese y otros asuntos del área de Servicios Sociales.

"Llevamos más de un año armándonos de paciencia con la manera de proceder de esta concejalía y estas declaraciones en prensa son la gota que colmó el vaso, por eso no nos queda otra que pedirle a Alba Escandón que se centre en desarrollar su trabajo y abandone este tipo de pataletas absurdas", criticó la portavoz de la coalición. Además, la representante de IU reclamó una mayor responsabilidad a la concejala de Servicios Sociales y a su equipo "para tratar la ordenanza de las ayudas como se merece, ya que es una materia de enorme importancia".