El Café de Pandora se ha alzado con el primer premio de la Semana de la Tapa, que se celebró entre los días 5 y 11 de septiembre. Completan el palmarés los establecimientos La Capilla, La Llosa, Sal de Vinos, Apiñon Bistro y L'Alfarería. La entrega de los galardones será el 6 de octubre en la sede de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc).

Los 49 negocios que participaron en esta iniciativa gastronómica vendieron cerca de 10.000 tapas. "Además de los residentes en la comarca de Avilés, TapAvilés 2016 contó con clientes que procedían, entre otros destinos, de Mieres, Siero, Llanera, Oviedo, Gijón, Vizcaya, Salamanca, León, Murcia, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Barcelona o Madrid", explicó la organización.

Desde la Ucayc felicitaron ayer "a todos los ganadores en sus diversas categorías de este certamen, que puso punto y final al verano de la ciudad y que contribuyó a diversificar la oferta turística y hostelera, consolidándose ya como un producto turístico-gastronómico de gran importancia para Avilés".

La iniciativa incluye también premios para los clientes. Han resultado agraciados Alba Mariño Rodríguez (una estancia para dos personas en Praga, con tres noches de alojamiento y desayuno y asistencia de guía en español), Rafael Pérez de la Riera (una concho de alojamiento y cena con menú degustación en el Palacio de Ferrera) y Luis Antonio Carballo García (vista a la Bodega Barón de Ley de La Rioja).