Comisiones Obreras (CC OO) criticó ayer al gobierno castrillonense de IU por el caso del director del Patronato Municipal de Cultura, Jaime Luis Martín, y por el malestar que han generado algunas actitudes en "la plantilla municipal" . El PP y el PSOE han pedido la dimisión de los concejales de Cultura e Interior, Enrique Tirador y Mar González, respectivamente, por "calumniar" al director del patronato.

"Nos solidarizamos con el director del Patronato de Cultura y pedimos al gobierno de IU que adopte las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir las injurias y calumnias proferidas contra un empleado público", señaló ayer CC OO. "El gobierno local debería reconducir las relaciones (con los trabajadores) para poner fin al malestar existente en la plantilla municipal que se ve obligada a acudir a los tribunales de justicia para solventar cualquier cuestión ante la cerrazón y actitud sectaria del gobierno local que aplica una doble vara de medir a los trabajadores", añadió el sindicato.

El PP aprovechó ayer la comisión de Interior para pedir, una vez más, la dimisión de los dos concejales de IU o, en su caso, que sea la alcaldesa, Yasmina Triguero, la que cese a los ediles. La Regidora ha defendido siempre la actuación de los concejales y achacó a un error los problemas con el director de Cultura.