Los responsables de la empresa Limpiezas Plata, auxiliar de Saint-Gobain, rechazaron ayer las acusaciones del comité de empresa, que denunció la semana pasada condiciones laborales "precarias". "Estamos dentro de lo que marca la ley. Además, cuando trabajas para una multinacional, como es este caso, lo que más te exige es en seguridad", afirmaron fuentes de la compañía.

Responsables sindicales de Limpiezas Plata, que se dedica al manipulado y control de calidad de los parabrisas fabricados en Saint-Gobain, criticaron que la empresa "carece de los obligatorios estudios ergonómicos que garanticen la salud laboral de los trabajadores", un extremo que rechaza la empresa. Así, cuenta con un estudio realizado en octubre de 2015 realizado por Rozona y en el que consta "lo que puede producir al día cada uno de los trabajadores". "Contamos con evaluaciones, cursos de formación para el personal... No es cierto nada de lo que dicen".

Fuentes de la empresa aseguraron también que en mayo de este año hubo una inspección de Trabajo que no puso ningún pero a la labor que estaban realizando. "Sólo nos hizo una precisión al estudio ergonómico, que se cambió en unos días. En 25 años que tiene la empresa nunca hemos tenido una sanción de Inspección de Trabajo. Ahora no sabemos nada de las denuncias que, dicen, han cursado ante la Inspección", aseveraron las mismas fuentes.

El comité de empresa criticó además la "precarización" de las condiciones salariales, "con sueldos que en algunos casos no llega a los 800 euros". En este caso, la empresa justifica que las condiciones salariales son las que marca el convenio estatal del vidrio. "Las condiciones de Sergón son diferentes porque tiene un convenio diferente al de Limpiezas Plata", comentaron las mismas fuentes.

Limpiezas Plata rechazó también, como aseguró el comité de empresa, que estén pendientes de renovación por parte de Saint-Gobain y también tachan de "falso" la acusación sindical de que utilicen ese hecho "como forma de presión hacia los trabajadores, para aumentar la carga de trabajo durante la jornada laboral y mantener la precariedad de las condiciones laborales". "Eso es totalmente falso", sentenciaron fuentes de la empresa.

Según los representantes sindicales de esta firma, se están reuniendo con el resto de comités de las empresas subcontratadas y con Saint-Gobain en busca de una solución.