La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), ha puesto en duda las quejas de CC OO por la política de personal del gobierno castrillonense. "En el Ayuntamiento de Castrillón no existe ni sección sindical de CC OO ni delegados sindicales que representen a ese sindicato. Por eso entendemos que las afirmaciones realizadas sólo pueden tener origen en algún afiliado concreto que, incluso pudiera ser interesado en algunos de los asuntos en conflicto", señaló la Alcaldesa.

"El gobierno de Castrillón (IU) mantiene relaciones cordiales con CC OO a nivel comarcal y regional y, a día de hoy, no hemos recibido ninguna queja del mismo a este respecto. Ponemos en duda la veracidad de la información vertida ayer y creemos que responde a una maniobra política dirigida por el PSOE y el PP que están solicitando la destitución de dos concejales del gobierno", dijo. Los populares y los socialistas han pedido la dimisión de los ediles de Cultura e Interior, Enrique Tirador y Mar González, por calumniar al director del Patronato de Cultura, Jaime Luis Martín.

"Exigimos a CC OO comarcal y regional que aclare la procedencia de la información y se pronuncie sobre lo sucedido", concluyó Triguero.