La de ayer fue una noche de fiesta, de balance y de nuevos retos para el Grupo Filatélico Avilesino. El colectivo celebró su día del socio con una cena en la que entregó su insignia de oro a LA NUEVA ESPAÑA de Avilés por su 25.º aniversario y en la que su presidente, José Ramón Rodríguez Rumoroso, pidió el relevo. "Durante mi mandato como presidente, desde 1998, hemos vinculado nuestras actividades a acontecimientos que forman parte de la historia y tradición cultural de nuestra villa. Mantener viva esa ilusión con la que comenzamos en 1998 es vital para alcanzar el éxito. Este año se convocarán elecciones a la presidencia de este grupo y espero que haya una alternativa a este presidente, que se encuentra cansado y agotado", señaló Rumoroso en su discurso.

El presidente trasladó su "felicitación a LA NUEVA ESPAÑA por estos 25 años de la cabecera de Avilés" y agradeció la "gran cobertura periodística de Exfiaviles".

"La delegación de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés se esfuerza cada día porque sus páginas sean un lugar de encuentro para los avilesinos, al igual que lo es El Parche", se dirigió a los presentes el jefe de la edición, Eloy Méndez. Y añadió: "En nuestras páginas tienen cabida todo tipo de opiniones y una de nuestras fortalezas es precisamente buscar esa pluralidad cada día".

El Grupo Filatélico también reconoció al Hospital Universitario San Agustín en el 40.º aniversario de su inauguración. Los filatélicos tuvieron palabras de agradecimiento para el artista avilesino Amado González Hevia, "Favila", que obsequió a los presentes con una litografía con aguadas de color; a Correos, "por tanto y tanto que apoya a la filatelia"; a la Federación Asturiana, "por todo lo que colabora" con el grupo avilesino; a la dirección del Hospital San Agustín, "por abrirlas las puertas en su 40.º aniversario y al Ayuntamiento de Avilés.

Asistieron a la celebración, además de un nutrido grupo de socios, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; la cronista oficial de Avilés, Josefa Sanz; la directora gerente del área sanitaria III, Begoña Martínez; el director médicos del Hospital San Agustín, Javier Rodríguez Álvarez, y Ángel Iglesias Vidal, presidente de Fasfil, entre otras autoridades.