02 de octubre de 2016
02.10.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Lne.es »

Los hosteleros denuncian el "excesivo" precio que pagan por sus terrazas

"Abonamos 1,18 euros al día por cada metro cuadrado, el doble que en Gijón y el triple que en Villaviciosa", denuncian los empresarios

02.10.2016 | 04:25
Una terraza junto al puerto viejo de Luanco.

La normativa municipal que regula las terrazas de los locales de Luanco, recientemente aprobada, no convence a muchos hosteleros. Algo similar les ocurre con la ordenanza fiscal que fija los precios de las mesas y sillas que los bares colocan en su exterior. El presidente del sector en el concejo, Ramón Menéndez, considera que el precio que pagan por el mobiliario es "excesivo". "Me parece casi más grave la ordenanza fiscal que la nueva normativa -que principalmente se centra en limitar los espacios y que hace peligrar a un buen número de terrazas por dar cumplimiento a la ley de accesibilidad-", señala el responsable de la asociación de profesionales. Menéndez desgranó que el precio que pagan los hosteleros por cada metro cuadrado de terraza es de 1,18 euros cada día. "Si lo comparamos con la ordenanza fiscal de otros municipios es muchísimo más cara", indica el presidente de los hosteleros, que puso sobre la mesa los precios que abonan sus homólogos en Gijón y Villaviciosa.

"En Gijón, pagan el metro cuadrado a 0,81 euros al día y en Villaviciosa, a 0,36. Es decir, los hosteleros de Gozón pagamos más del doble que los gijoneses y el triple que los de Villaviciosa", expresa Menéndez, que pide al Ayuntamiento de Gozón que rebaje los precios en la próxima revisión de las ordenanzas fiscales prevista para las próximas semanas. En el caso de que la terraza del local ocupe 20 metros cuadrados, continuó Menéndez, el precio es de 23,6 euros al día en el caso de Gozón, 16, 27 para los hosteleros de Gijón y "solo 7,20 para los maliayeses". "No puede haber tantas diferencias de precios en las ordenanzas de uno y otro concejo, sobre todo, si lo comparamos con Villaviciosa -ese municipio cuenta con una población y características similares a las del concejo gozoniego-", concluye Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine