"Las parroquias de Cancienes y Trasona también existen". Con estas palabras reclamó ayer el concejal de IU David García Leis que los autobuses "búho" también lleguen a los núcleos rurales. "Queremos que el Alcalde y el gobierno socialista no renuncien a extender el 'búho' más allá del núcleo Las Vegas- Los Campos, IU no renuncia a esa posición que en su día compartimos con el PSOE", añadió.

Además de pedir este servicio para los ciudadanos, Leis aprovechó para informar de que la próxima semana su grupo municipal planteará en el Ayuntamiento una serie de reivindicaciones vecinales para el entorno de Cancienes. Se trata de necesidades que detectan los vecinos y que algunas de ellas llevan ya años de recorrido.

"Estas peticiones tienen que ver con distintas medidas que vemos necesarias y urgentes, y que el PSOE no ha resuelto aún", explicó Leis. Y enumeró: "Está, por ejemplo, el arreglo de distintas carreteras en la zona rural, como la de Camina. Arreglar bancos que están en mal estado. Limpiar los ríos. Señalizar la altura del puente del Cabañón. Y velar porque la empresa que taló los montes en Cancienes los deje en el estado en el que los tiene que dejar. Lo planteamos como una propuesta constructiva para animar al PSOE a que atienda las reclamaciones vecinales, en las que insisten tanto asociación de vecinos como residentes a título individual", concluyó.