02 de octubre de 2016
02.10.2016
Lne.es »

El programa de actividades de ocio y formación gratuitas se inicia mañana

El curso local de alfabetización digital comienza en Las Vegas, Cancienes y Villa

02.10.2016 | 04:25

El Ayuntamiento de Corvera abre mañana el programa de actividades ciudadanas gratuitas del último trimestre del año y lo hace con los cursos de alfabetización digital, que se desarrollarán de lunes a viernes, en todas las parroquias del concejo. Entre ese y otros talleres municipales, el Consistorio programa al año unas 2.600 horas de actividades gratuitas de ocio y formación. La oferta municipal se centra en talleres de manualidades, teatro, talleres de memoria y gimnasia completan la oferta de actividades para adultos hasta el mes de diciembre, a las que se suman otras dirigidas específicamente al público infantil, como el caso de los cuentacuentos.

"Los cursos de informática tienen una gran acogida, especialmente entre las mujeres mayores de 55 años. Estos talleres cuentan cada año con unos trescientos alumnos", indicó el alcalde, Iván Fernández.

Los primeros telecentros que acogerán los cursos de alfabetización digital será los de Las Vegas, la biblioteca de Cancienes y el del local de las antiguas escuelas de Villa. Durante el resto de la semana, los cursos de informática también se impartirán en diferentes horarios en Trasona, Molleda, Los Campos y Solís. En el caso del Telecentro de Las Vegas, los cursos de alfabetización digital se realizarán de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas, de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine