04 de octubre de 2016
04.10.2016
Lne.es »

El Alcalde de Gozón prevé congelar impuestos para evitar mermas en la recaudación

"No modificamos ni subimos el precio a las terrazas de los bares", replica Jorge Suárez ante las reclamaciones de los hosteleros

04.10.2016 | 09:10

El debate sobre las ordenanzas fiscales municipales se abrirá, presumiblemente, el próximo mes de noviembre. Sin embargo, el alcalde, Jorge Suárez, ya puso ayer sobre la mesa las intenciones del gobierno local del PSOE acerca de los impuestos, tasas y precios públicos del próximo ejercicio. La situación económica municipal no permite rebajas de impuestos, indica Suárez, por lo que "lo más probable es que se mantengan las mismas cantidades que este año". Es decir, que todo apunta a que los precios públicos, tasas e impuestos serán congelados para 2017. Eso sí, la palabra de IU-Equo y el PP es determinante en este campo, ya que el gobierno carece de la mayoría de votos suficientes para sacar su plan adelante. "La presión fiscal no puede bajar, en el caso de que se modifiquen las tasas e impuestos serán al alza, lo que no podemos permitirnos será disminuir la recaudación", apuntó el regidor gozoniego.

Ante las críticas de los hosteleros sobre el "excesivo" coste que les suponen año a años las terrazas, Jorge Suárez expresó su sorpresa al comprobar que las quejas de los empresarios llegan este año y no son habituales.

"Nosotros no modificamos la ordenanza fiscal relativa a las terrazas, no subimos ningún precio y además me llama la atención aún más cuando los hosteleros reconocieron que tuvieron un verano muy bueno", destacó el Alcalde, que por el momento, no se ha planteado disminuir el coste a pagar por las mesas y sillas de los negocios hosteleros.

El Regidor afirma que la bajada de impuestos "no es propio de la izquierda" porque en caso de tomarse esa decisión "podrían recortarse servicios y eso no entra de los planes del PSOE de Gozón".

"Una mínima rebaja de la contribución puede derivar en una disminución de la recaudación, lo que sí vemos positivo es que los impuestos sean progresivos, es decir, que pague más quien más tiene", señaló el Regidor, que plantea también la posibilidad de fijar bonificaciones a la hora de pagar los impuestos para ayudar a las familias con dificultades económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine