La Factoría Cultural da los primeros pasos para convertirse en una escuela de teatro para los más pequeños y para atraer al público infantil y juvenil a este arte. El centro oferta este curso, por primera vez desde que abrió sus puertas, talleres teatrales que serán impartidos por "El Callejón del Gato", compañía que tiene precisamente entre sus objetivos difundir el teatro entre la infancia y la juventud. El curso comienza el viernes con el preestreno de la obra "Cyclo", que podrán presenciar los alumnos del Colegio Palacio Valdés. Todo el atrezzo de la obra ha sido creado en la Factoría Cultural por los integrantes de la compañía.

"Damos un paso más y por primera vez la Factoría Cultural será una escuela de teatro, que complementa el objetivo de formación artística de este espacio", explicó la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. La convocatoria está siendo un éxito, añadió. Dirigidos a menores de entre cuatro y 16 años, sólo quedan plazas en el grupo destinado a los nacidos entre los años 2003 y 2007. La matrícula está abierta hasta el viernes, y las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la Factoría Cultural. La matrícula cuesta seis euros, precio también de cada una de las mensualidades.

Las clases consistirán en talleres de creatividad donde los alumnos concebirán y transformarán las escenas a representar. Diseñarán y realizarán máscaras, marionetas, decorados y vestuario, partiendo del aprovechamiento de recursos y usando materiales originales y reciclados. Ana Eva Guerra y Moisés González, fundadores de "El Callejón del Gato", destacaron "el apoyo de la Factoría Cultural, un espacio ideal porque las Artes Escénicas requieren de mucho tipo de artistas y materiales". "Aquí hay la argamasa para juntarlo todo", coincidieron.