El Museo Marítimo de Asturias registró 6.700 visitantes durante el pasado verano, más concretamente desde julio a septiembre. "La cifra es similar a la del pasado año pero supone casi mil más que la de 2014", señaló el director del centro museístico de la calle Gijón de Luanco, José Ramón García. "Está claro que acertamos rebajando las tarifas de entrada hace dos años", apostilló.

García destacó además la avalancha de peticiones que ha recibido en las últimas semanas de los centros escolares asturianos. "Es inusual que a estas alturas del curso haya tanto interés en nuestros talleres y actividades por parte de los colegios", señaló García, que apuntó además que "los meses de primavera ya están casi cubiertos".

En el plano expositivo, el centro mantendrá abierta durante, al menos, un mes más la exposición que repasa la historia del torneo de tenis-playa de La Ribera. "Los visitantes están respondiendo muy bien, vinieron jugadores, líneas, recogepelotas y muchos luanquinos", expresó José Ramón García, que no dudó en destacar que la situación económica del Museo Marítimo ha mejorado con respecto a años anteriores y prueba de ello es, por ejemplo, que los trabajadores cobran al día y que las muestras actuales son de producción propia como es el caso de la exposición del tenis-pkaya y también la del Descubrimiento de América.