05 de octubre de 2016
05.10.2016
Lne.es »

Favila y Nardo Villaboy ultiman una exposición conjunta en Miami, a inaugurar en 2017

La Fundación Tegesta, impulsora del proyecto, negocia el uso de la emblemática Torre de la Libertad para exhibir las obras

05.10.2016 | 04:12
Nardo Villaboy y Favila miran dos de las composiciones que formarán parte de la muestra.

El tándem artístico que forman los avilesinos Amado Hevia, "Favila", pintor, y Nardo Villaboy, fotógrafo, tiene puestos los ojos en la ciudad estadounidense de Miami, donde el año que viene prevén exponer una muestra de 33 fotografías de gran formato y otros tantos cuadros inspirados en paisajes y escenas costumbristas de la capital turística de Florida. Hevia y Villaboy cuentan para su proyecto expositivo en Estados Unidos con la colaboración de la Fundación Tegesta, que este mes de octubre concretará la posibilidad de usar la emblemática Torre de la Libertad de Miami como galería para mostrar los cuadros y las fotos. La alta demanda para la celebración de actos culturales que tiene ese monumento es una de las razones que ha pospuesto el aterrizaje de los avilesinos en la tierra que colonizó España hace cinco siglos.

Nardo Villaboy realizó las fotos en una viaje realizado a Miami hace ahora cuatro años; le acompañaba Favila, quien asumió la tarea de reinterpretar 33 de las imágenes captadas por Villaboy con ayuda de sus pinceles. Y así se ha formado una colección de 66 piezas, cada una con una medida de uno por dos metros, destinadas a exhibirse pareadas para que el espectador disfrute del contraste entre la imagen fotográfica y la del lienzo. El material está guardado en un almacén avilesino a la espera de instrucciones para viajar con rumbo a Miami, donde también se prevé exhibir un gigantesco mural de Favila que recrea la etapa colonial de la ciudad y en el que tiene gran protagonismo el galeón "San Pelayo", el buque que llevó a Pedro Menéndez, fundador de San Agustín de la Florida, en su primer viaje a América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine