El Ayuntamiento de Corvera anunció ayer que, a partir de el 8 de octubre, las dependencias de la Casa Consistorial permanecerán cerradas todos los sábados, además del domingo como venía siendo habitual. El gobierno local aplica así la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por la que los sábados pasan a ser días inhábiles.

Los vecinos del concejo que deseen realizar cualquier trámite municipal de manera presencial deberán hacerlo de lunes a viernes, tanto en las dependencias de la Casa Consistorial de Nubledo, como en los registros del centro Tomás y Valiente de Las Vegas y del centro cultural de Trasona, en los horarios habituales de atención al público.

Además, el Ayuntamiento recordó que los ciudadanos tienen a su disposición la posibilidad de realizar trámites con certificado digital los 365 días del año a través de la sede electrónica, a la que se accede desde la página web municipal www.corvera.es. "Los servicios están siendo revisados y ampliados precisamente de cara a la aplicación de la nueva ley", añaden.