Ciudadanos sostiene que la reparación del tejado del colegio de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas es "prioritario" y ha advertido a la Consejería de Educación del riesgo que suponen la cubierta para los escolares. El diputado en la Junta General del Principado Nicanor García advirtió al Gobierno regional de la urgencia en acometer las obras. "En el Principado, no son conscientes del problema que puede presentarse con los temporales del invierno y que puede poner en peligro a los alumnos", señaló el parlamentario.

El diputado de Ciudadanos preguntó el pasado martes en la Junta General al consejero de Educación, Genaro Alonso, por los proyectos de su departamento para el Infanta Leonor. "El Consejero explicó que está encargada la redacción de un proyecto técnico para restaurar el tejado pero que la obra es especial porque el edificio es muy antigua y las tejas también", señaló García. "No obstante, el Consejero no dio plazos para el inicio de las obras porque no hay presupuestos", añadió.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, reclamó al Principado que priorice la obra para reponer el tejado del colegio de Piedras Blancas. "Las obras son prioritarias porque puede darse una situación de riesgo para los alumnos. Es un asunto serio porque ya se han suspendido las clases por las goteras y se ha desplomado parte del tejado", dijo la edil.

Argüelles aseguró que el mal estado del tejado se arrastra desde hace tiempo y se va agravando y criticó al gobierno castrillonense de IU por no exigir la reparación del colegio. "El gobierno castrillonense tiene su responsabilidad en lo que está pasando por no presionar al Principado para ejecutar la obra. El problema viene de largo y debería haber presionado cuando había presupuestos regionales", concluyó.

La dirección del Infanta Leonor decidió suspender las clases el pasado 16 de septiembre tras las lluvias torrenciales del día anterior, que conllevaron la bajada de los diferenciales y goteras en los pasillos. Unos días después se cayó parte del techo en un pasillo.