"Yo ya hago trucos, pero hoy aprendí más. Me gusta la magia", sentenció ayer Jesús Alonso, alumno de sexto de Primaria en el colegio de Los Campos. Junto a sus compañeros, salía de un taller impartido por el mago Tonígrafo, de la escuela de danza y circo "La Caracola", en la jornada de apertura del festival Risas Mágicas, que se celebra en el concejo hasta el sábado.

Los pequeños aprendieron cómo "quitarse" el dedo pulgar de la mano o cómo adivinar una carta que coge alguien del público. "Es fácil", afirmaban los alumnos de quinto en el segundo taller, mientras Tonígrafo les descubría algunos trucos de su repertorio. "Es una forma de llamar su atención hacia la magia. El año pasado ya estuve aquí y he visto que algunos recordaban algún truco e incluso habían tenido la iniciativa de buscar más por sus medios. Es muy bonito", explicó el mago corverano.

Los alumnos del colegio de Los Campos disfrutaron intentando descubrir donde estaba el truco, mientras el mago les arrancaba alguna que otra carcajada. "Lo mío es el circo, no puedo hacer desaparecer cosas, pero os vais a reír mucho", les dijo al inicio del taller.

Hoy, el mago Tonígrafo repetirá actividad con los niños del colegio de Cancienes. Y además comenzarán los espectáculos abiertos al público del festival Risas mágicas, que llega a su segunda edición. El mago argentino Pablo Piccallo llevará su espectáculo a la plaza de Los Maestros de Las Vegas a las 18.00 horas y, a la misma hora pero en el parque de La Güelga de Cancienes, actuarán los grupos juveniles locales de "TDance" y "Refugio 101".