Los propietarios de varios pisos de un edificio de Los Campos piden que de la sociedad pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), gestora de las viviendas, se involucre en los problemas de su comunidad. Ayer mismo, una de las inquilinas tuvo un gran susto: "Oí un gran estruendo, como un cohete dentro del edificio, como no hubo nada más, no le di más importancia, pero esta mañana no podía abrir la puerta para salir al rellano", explica María Jesús Palicio. Resulta que las baldosas del pasillo comunal se habían rajado y abombado, según los vecinos, "por la humedad". Al final, según explica la afectada, tuvo que intervenir la Policía Local para que pudiera salir de su vivienda, en el número 25 de la calle Horacio Fernández Iguanzo.

"La humedad es una parte de los problemas que tiene el edificio desde su construcción, que se hizo deprisa y corriendo hace 20 años", explican los vecinos. Son siete los habitantes del inmueble que tienen su vivienda en propiedad, mientras que el resto, otros diez, son inquilinos con alquileres gestionados por la sociedad. "Han delegado en los inquilinos para que voten en las juntas de vecinos, cuando solo los propietarios pueden hacerlo. Hay muchas irregularidades", añaden los residentes afectados.

"Nos hemos puesto en contacto con el director general de Vivienda del Principado y el gerente de Vipasa en varias ocasiones, pero se desentienden, tiran balones fuera y aquí no se soluciona nada", afirma una de las propietarias, que denuncia entre las irregularidades una obra de fachada que no se realizó por unanimidad. "Lo único que queremos es que la comunidad se lleve de una forma legal y, para eso, tiene que involucrarse Vipasa, que es la propietaria de 10 de los 17 pisos", sostiene.