06 de octubre de 2016
06.10.2016
Lne.es »

San Agustín de La Florida, evacuada por la inminente llegada del huracán Matthew

"Recen por nosotros y por nuestra historia común, que corre el riesgo de ser engullida por el océano"

06.10.2016 | 22:09
San Agustín de La Florida, evacuada por la inminente llegada del huracán Matthew

La ciudad de San Agustín de La Florida, fundada por Pedro Menédez de Avilés, está en máxima alerta por la llegada del huracán Matthew. La localidad costera, de hecho, ha sido evacuada. "Recen por nosotros y por nuestra historia común, que corre el riesgo de ser engullida por el océano", clamó esta mañana la dueña de la Fuente de la Enterna Juventud, Elaine Fraser, una habitual en los intercambios realizados entre Avilés y San Agustín de La Florida.

Según la previsión meteorológica, la llegada de Matthew a tierra provocará inundaciones, cortes de electricidad y daños por los fuertes vientos. Existe incluso la posibilidad de que Matthew impacte en múltiples puntos cerca de la costa de La Florida y Carolina del Sur. Los habitantes de San Agustín confían en que la tormenta pase sin provocar muchos daños y todo el mundo pueda regresar sano y salvo a sus hogares. 

El huracán Matthew deja ya 26 muertos en el Caribe y ha obligado a evacuar a millones de estadounidenses residentes en las costas de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, ha advertido de que si Matthew impacta directamente contra la península, "la destrucción podría ser catastrófica". "Necesitamos estar preparados", afirmó, alentando de este modo la evacuación de los núcleos poblados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine