07 de octubre de 2016
07.10.2016
Lne.es »

Cabrera, el dirigente vecinal más veterano, duda de su continuidad

El presidente del colectivo social de Cantos convocará elecciones en breve

07.10.2016 | 04:01
Antonio Cabrera, plantado en una calle con grietas.

Antonio Cabrera está a un paso de abandonar, tras 25 años, la presidencia de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos. El veterano dirigente va a convocar próximamente elecciones para elegir una nueva junta directiva y sopesa si presentarse o no. "Tengo muy poco tiempo y prioridades familiares que me dificultan el funcionamiento como hasta ahora. También es cierto que ya no tengo la misma ilusión y pasión que cuando entré, hace 25 años. El tiempo pasa y pesa el hartazgo", aseguró ayer Cabrera. El presidente de la asociación de Jardín de Cantos asegura que algunas personas ya se han puesto en contacto con él para mostrarle su disposición a colaborar con la entidad e, incluso, dar el paso y asumir la dirección.

"El caso es que no quisiera irme dejando asuntos pendientes, como la construcción del centro social. Creo que ya hay contactos más frecuentes con la Sareb, pero hasta que no vea las máquinas trabajando no me lo voy a creer; no lo voy a dejar a un asunto de fe", afirmó Cabrera.

El presidente de la asociación de Jardín de Cantos no quiso dejar pasar la ocasión para reprochar al gobierno local el "abandono" al que está sometido al barrio. "Estoy hasta las narices de que cada vez que llega dinero a Avilés lo repartan entre sus feudos electorales. Parece que Jardín de Cantos no es de Avilés, que sus ciudadanos no pagan impuestos, que no tienen los mismos derechos que los de otros barrios. No somos leprosos", criticó. Cabrera aseguró que con "un poco de esa lotería de Navidad" -en este caso, los fondos del proyecto DUSI- se podrían llevar a cabo importantes mejoras en su barrio. "Pero el gobierno local invierte donde tiene más rentabilidad política. Deberían acabar con esa discriminación y ahí meto a todos los partidos. El barrio de La Luz es La Moraleja en comparación con Jardín de Cantos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine