Cuatro tambores de coque fabricados por la firma de ingeniería Idesa, del Grupo Daniel Alonso, viajarán por barco a Amberes, con destino a una petrolera de Exxon Mobil. Los equipos, de 500 toneladas de peso cada uno, se encuentran en los muelles de Valliniello y las operaciones de carga comenzaron ayer.

Las piezas colosales serán transportadas en el buque "Mv BBC Pearl", que fondeó el lunes en la ría. Las medidas de los tambores de coque son 35x10x10 metros. Marítima del Principado actúa como agente del buque para su escala en Avilés y también como estibador para llevar a cabo las operaciones de carga.

El "Mv BBC Pearl", con bandera de Antigua Barbuda, tiene un arqueo bruto de 12.838 toneladas y un peso muerto de 14.418. Mide 153,45 metros de eslora por 23,2 de manga y su año de construcción es 2012. Llegó a Avilés procedente de Bremerhaven (Alemania) y su destino es Amberes (Bélgica). Idesa está especializada en el diseño y fabricación de piezas de gran tamaño pasa el sector petroquímico y energético.