Tomar la "Ruta 66". Eso es lo que ha hecho el grupo avilesino "Manitou", que presentó ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, su primer -y hasta el momento último- videoclip, que pone "cara" a la canción que comparte nombre con la famosa carretera estadounidense y que está en su último disco. Para este trabajo -"hecho en un sólo día"- la banda ha contado con la colaboración del también artista local "Juli", sin el que, afirman, este trabajo "no habría sido posible".

"El vídeo recrea la historia de la canción y también alterna imágenes de un concierto; todo ello grabado en Le Garage, un bar del Carbayedo, que también nos ha ayudado mucho", explicó Fernando Iglesias, cantante de "Manitou", sobre la primera experiencia audiovisual del grupo, que califica de "increíble". "Estamos muy contentos con el resultado, y creemos que el público también. De hecho gente que suele ser muy crítica nos ha felicitado, lo que supone todo un halago", abundó Iglesias sobre el clip, que está colgado desde el martes en la plataforma digital YouTube.

Además del vídeoclip, los últimos meses para "Manitou" han traído una vorágine de novedades y buenas noticias. Y es que "hace dos o tres meses" los avilesinos también estrenaron su primer disco de estudio. "Lo grabamos con Pablo Martínez, de 'Desakato'. Fue una experiencia brutal. No sólo por el resultado, sino también por lo aprendido", relató Iglesias.

Precisamente, buscar el camino hacia la profesionalización es uno de los objetivos del grupo, aunque no se marcan plazos. "Todos estamos muy ocupados, entre trabajo, estudios y demás; pero seguimos trabajando mucho y estudiando para ser mejores músicos y, por qué no, tratar de ganarnos la vida con ello", aseguró el cantante del grupo.

Ahora la intención de "Manitou" es tratar de dar repercusión al disco y al vídeo a través de las redes sociales, una tarea que, a ojos del líder de la banda, no es tan fácil como parece. "Hoy en día hay muchas opciones para promocionarte, pero también mucha competencia", sentenció.