07 de octubre de 2016
07.10.2016
Lne.es »

Los operarios municipales inician la limpieza del antiguo camping municipal de Naveces

La instalación turística dejó de funcionar en 2006 y desde entonces está cerrada

07.10.2016 | 03:11

Los operarios del Ayuntamiento de Castrillón han comenzado la limpieza de los terrenos que ocupó el camping municipal "Las Lunas", en Naveces, cuando se cumplen diez años del cierre de la instalación turística. Los trabajos que se están ejecutando consisten en el traslado del material del servicio municipal de Obras a las nuevas instalaciones de Arnao cedidas al Ayuntamiento por Asturiana de Zinc (AZSA).

"Estamos vaciando las instalaciones del antiguo camping cuando el camión del servicio de Obras está libre. Después limpiaremos el solar y habrá que decidir a qué lo dedicamos", señaló el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido.

La finca en la que se ubicó el camping municipal hasta agosto de 2006 tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. La infraestructura turística se abrió durante el mandato de la primera corporación democrática (1979-1983). La gestión comenzó siendo pública y después se privatizó.

Los vecinos y usuarios de la playa de Santa María del Mar llevan años reclamando la limpieza de la parcela y que, al menos, se habilite como aparcamiento y área recreativa para el verano para los usuarios de las playas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine