El Principado habilitará próximamente casi un centenar más de plazas residenciales en los centros de mayores del Nodo y Castrillón. De ese modo, la oferta se duplicará y ambos centros polivalentes ofertarán, en total, 160 plazas, 80 en cada uno de ellos. La posibilidad de incrementar las camas en el Nodo y en el centro "Palacio de Villar" se debe a la decisión del Gobierno regional de modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el catálogo de personal laboral y habilitar 36 empleos en el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), de los que depende los centros de mayores.

Así, en el centro polivalente del Nodo habrá 14 plazas. De ellas, 13 será de auxiliares de enfermería y otra para un diplomado universitario en Enfermería. En el "Palacio de Villar" también se habilitarán otras 14 plazas con el mismo reparto que en el caso del complejo avilesino.

El centro de mayores del Nodo abrió sus puertas en octubre de 2014 con el traslado de los 57 residentes del centro de Jovellanos. La esperada residencia, en la que se invirtieron 6,1 millones de euros, comenzó a funcionar con dos años de retraso. El complejo está formado por una residencia con 72 habitaciones dobles y cuatro individuales (en total, 148 plazas geriátricas) y por un centro de día con capacidad para treinta usuarios.

La residencia de Fuentes del Villar, por su parte, se inauguró en abril del año pasado y tiene 120 plazas para residentes. En la primera fase se cubrieron sólo 40 plazas. El centro tiene 57 habitaciones dobles y seis sencillas. Asimismo, hay un centro de día con capacidad para 30 personas. La construcción de la residencia fue adjudicada en abril de 2010 por el entonces Gobierno regional de PSOE e IU a la empresa Acciona en 5 millones de euros (el coste total superó los 6 millones) y un plazo de ejecución de 15 meses. La puesta en marcha de la infraestructura estaba prevista para finales del año 2011.