El juicio por abusos sexuales contra el corverano al que amenazaron dos policías locales de Avilés se celebrará el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo. La Fiscalía pide para el imputado cuatro años de prisión y la imposición de una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años. La acusación particular eleva su petición a seis años (pide dos más por un delito contra la integridad moral) y la defensa solicita la libre absolución.

Los hechos que ahora se juzgan se remontan al 19 de mayo de 2014. El ahora acusado coincidió esa tarde en la parada de autobús de la calle Llano Ponte con un joven corverano con autismo y una edad mental de cinco años. Según el relato del Ministerio Público, "en un momento dado, y animado por la intención de satisfacer su deseo sexual", el ahora acusado dijo a la víctima: "Te doy diez euros si me chupas la trompa".

Estos hechos fueron los desencadenantes de un rocambolesco incidente por el que cuatro policías locales de Avilés (uno de ellos el padre del joven que fue víctima de los supuestos abusos) acabaron siendo juzgados por delitos de detención ilegal y torturas. El juez absolvió finalmente a los agentes por estos delitos y condenó a dos de ellos a seis meses de prisión como autores de un delito de amenazas contra el hombre que el lunes se habrá de sentar en el banquillo.