El festival "Risas mágicas. II Kdada de magos, bardos y cómicos" encara su último día, el elegido para celebrar la gran gala en el teatro del Llar de Las Vegas, a las 20.00 horas. Magia e ilusionismo, espectáculo teatral, acrobacias e, incluso, ventriloquía son los ingredientes para el cierre del festival que ha llevado estos días la magia y la comedia a los parques de diferentes puntos del concejo. La entrada será libre hasta completar el aforo de asiento del teatro.

En la gala tomarán parte los componentes de la compañía teatral granadina "Ni un palo al arte" y el showman Charlye con su inseparable muñeco "Willy", mientras que la magia la pondrán el asturargentino Adrián Conde, uno de los más reconocidos ilusionistas de la actualidad, y el asturiano Mago Nacho, miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo, perteneciente a la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

Como aperitivo a la gala en el día grande del festival, que comenzó el pasado miércoles, habrá tres actuaciones en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, la de la compañía vasca "Sainete" y la de las agrupaciones juveniles locales "La Caracola" y "Refugio 101", a partir de las 18.00 horas.

La jornada de ayer también tuvo un hueco dedicado a la magia. Al taller que realizó el mago "Tonígrafo" en el colegio de Las Vegas, como ya había ocurrido en Los Campos y Cancienes, se sumaron las actuaciones del malabarista e ilusionista italiano "Il Mago Sebastiano", en la plaza de Los Maestros, que hizo las delicias de niños y mayores. Además, hubo espectáculos de "TDance", "Refugio 101", "La Caracola" y el mago José Armas en diferentes puntos del concejo.