La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de días en los que está ocupado el pabellón ferial crece a razón del 10% anual

El consorcio responsable de la gestión del recinto se marca el objetivo de superar la treintena de actividades el año que viene

El pabellón de La Magdalena, abarrotado de público en una pasada edición de la feria de los saldos. RICARDO SOLÍS

La Institución Ferial Comarca de Avilés (Ifecav), que gestiona el pabellón de exposiciones de La Magdalena, confía en superar el próximo año la barrera de los 30 eventos organizados en las instalaciones. El presente año cerrará en ese límite, a expensas de alguna incorporación de última hora al programa entre octubre y diciembre, según explicó ayer Manuel Campa, concejal de Promoción Económica de Avilés. Respecto a los días de ocupación, ha crecido respecto al año pasado en un 10 por ciento, pasando de 57 a 63 días. "Eso supone que en tres años hemos crecido en un 30 por ciento en el número de actividades organizadas", comentó el edil.

Los integrantes del consorcio -los ayuntamientos de Avilés, Illas, Soto del Barco y Muros del Nalón, el Principado de Asturias, la Cámara de Comercio y Liberbank- aprobaron la pasada semana el presupuesto para 2017, que asciende a 215.862 euros. Campa explicó que se están analizando diferentes actuaciones de mejora y ampliación a realizar en el pabellón de La Magdalena con el fin de acoger nuevas actividades. Para ello, habrán de tener en cuenta la capacidad inversora del consorcio, afirmó.

El concejal de Promoción Económica valoró también el trabajo que están desarrollando tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio y entidades como el Club de Empresas para promocionar el complejo de La Magdalena como centro de convecciones y organización de ferias y eventos.

"El balance de 2016 es positivo. Hemos tenido un ligero incremento en días de ocupación, lo cual es importante, ya que los ingresos propios llegan por ese concepto. Ifecav se mantiene con el dinero de los socios, sin buscar alternativas externas y estamos contentos con su evolución", aseguró Campa.

A lo largo de este año, en el pabellón de La Magdalena ha habido seis jornadas, congresos o convenciones (cinco el año pasado); once ferias, igual que 2015, y diez eventos, que está organizados por entidades ajenas al Ifecav. Así, se ha celebrado el Salón del vehículo de competición, el Foro agroalimentario, dos ferias del saldo, la Feria de antigüedades, Principets, la Feria del queso y el vino, el Salón del manga de Avilés (novedad), Abilius Polis, la feria de ganado de San Agustín, el festival "Skate & Roll" (novedad), una exposición de dinosaurios o el certamen de mejor artesano florista de España.

Desde ahora y hasta diciembre, La Magdalena acogerá un clinic práctico sobre gestión, marketing y venta turística (26 y 27 de octubre), unas jornadas del voluntariado en España (28 y 29 de octubre), Stock Auto Asturias (5 y 6 de noviembre), las jornadas de energía (10 y 11 de noviembre), el "Market way" (19 y 20 de noviembre) y la gala de entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Avilés, prevista para el 24 de noviembre.

Compartir el artículo

stats