La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suárez: "Artime quiere que el servicio de aguas funcione mal y sea deficitario"

"Fue el Partido Popular el que estipuló el mínimo del suministro, cuando éste revertía en beneficios para Asturagua", censura Izquierda Unida

"Lo que quiere Ramón Artime (portavoz del PP) es que el servicio de aguas funcione mal y sea deficitario, para tratar de defender así la gestión privada". Con estas palabras se defendió ayer el alcalde, Jorge Suárez, de las acusaciones del concejal del Partido Popular en las que criticó que sea el Principado quien se haga cargo de la gestión del cobro por este servicio y que el gobierno municipal no tenga previsto rebajar el precio mínimo del suministro. "Me parece muy bien que quieran defender la gestión privada, pero que lo hagan con argumentos. Lo tienen muy fácil: Tras once años con Asturagua nos piden 3,9 millones de euros. ¿Son estas cifras correctas? ¿Por qué la empresa concesionaria no nos entrega las subcontratas? ¿Por qué no les pide Artime que lo hagan? ¿A qué intereses está sirviendo?", cargó el regidor.

Sobre los gastos que conllevará para las arcas municipales la gestión de cobro por parte de la Administración regional, Suárez explicó que la cifra dada por el exalcalde no es correcta. "La recaudación del año pasado en basuras, alcantarillado y aguas fue de 1,7 millones, y el Principado nos cobra un cuatro por ciento; por lo que tendremos que pagar en torno a 70.000 euros", explicó el Alcalde.

Además, el regidor también aseguró que su equipo tiene previsto estudiar la reducción del tramo fijo de la factura del agua en un futuro. "Necesitamos un año de gestión propia para ver el coste del servicio y los remanentes que nos quedan. Una vez tengamos ese balance, podremos pensar en ajustar cifras", anotó Suárez.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida también censuró las declaraciones de Artime. "Tenemos muy clara la necesidad de modificar el mínimo del agua. De otro modo, es muy clarificador que el Partido Popular se preocupe ahora de este asunto, justo cuando la gestión va a pasar a manos municipales. Sin embargo, cuando operaba Asturagua y el mínimo repercutía en los beneficios directos de la compañía, fue el equipo de Artime el que estipuló este mínimo y lo mantuvo sin dudar", denunciaron desde la coalición.

Compartir el artículo

stats