El Club de Lectura de la biblioteca pública Bances Candamo de Avilés dedicará su próxima sesión a analizar la obra del escritor estadounidense Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Será mañana martes, 11 de octubre, a partir de las 17 horas. La cita será en el centro de educación ambiental "La Noria", ubicado en el parque de Ferrera.

Richard Ford nació en 1944 en Jackson (Misisipi), y está considerado por algunos como el heredero de Ernest Hemingway. Fue calificado por Raymond Carver como el mejor escritor en activo en EE.UU. En palabras del jurado que le concedió el Premio Princesa de Asturias 2016, su obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX. Una épica irónica y minimalista define a sus personajes, tramas y argumentos.

Sus obras más importantes son: "El periodista deportivo" (1986), "Rock Springs" (1987), "El día de la Independencia" (1996), "De mujeres con hombres" (1997), "Mi madre (2004)" o "Flores en las grietas: autobiografía y literatura (2012).