La Policía Local de Avilés detuvo ayer por la mañana a un joven que colisionó con su coche contra una farola en la zona de La Sablera, en San Cristóbal, mientras conducía ebrio. Los hechos sucedieron sobre las 11.30 de la mañana, cuando F. B. R., de 30 años y de Castrillón, circulaba con un BMW. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,97 miligramos por litro de aire espirado, casi el cuádruple del máximo permitido, que es de 0,25 miligramos. El hombre, que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, resultó ileso aunque el vehículo sufrió importantes desperfectos.

La Policía Local, por otro lado, realizó ayer un control de alcoholemia programado en la avenida de Gijón que finalizó con un detenido por conducir ebrio. Resultó ser J. M. G. R., de 26 años y vecino de Avilés. Dio un resultado en el test de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple del máximo permitido. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes, durante el control, realizaron 36 pruebas y una sola acabó con diligencias judiciales: la de J. M. G. R. La policía, no obstante, también detectó otras infracciones, no tener pasada la ITV del coche o carecer de permiso de conducir por estar caducado.