La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lavado de cara en San Antonio

La iglesia de Carlos Lobo será sometida a mejoras en el tejado central, la fachada principal y uno de sus laterales

Ángel Fernández Llano, delante de la iglesia de San Antonio de Padua. RICARDO SOLÍS

La iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en la plaza de Carlos Lobo y conocida popularmente como la de los Padres, será sometida a importantes mejoras que se ejecutarán en el tejado, la fachada principal y en uno de sus laterales. El gobierno local de Avilés concedió ayer la licencia para realizar esas labores de mantenimiento y conservación en el edificio, que tendrán un presupuesto de unos 27.000 euros (más IVA).

El sacerdote encargado del mantenimiento del templo, Ángel Fernández Llano, explicó ayer que los trabajos fundamentales se acometerán en la parte central de la techumbre, que acumula "mucha maleza" y ya está provocando filtraciones de agua en el templo. También en la fachada hay muchos puntos con hierbajos que afean el inmueble. "Hay que quitar esa maleza y sellar bien todas las grietas para evitar que vuelva a salir", comentó el religioso. Finalmente, las obras incluirán unas labores para pintar el lateral derecho del templo.

La idea del sacerdote es que los trabajos comiencen en los próximos días, en cuanto reciban la copia del permiso municipal recién concedido. Otra cosa será el abono de esos trabajos. Según indicó Fernández Llano, la iglesia no cuenta con financiación externa (Principado o Ayuntamiento) y, por el momento, solo ha conseguido arrancar de la Archidiócesis de Oviedo la promesa de sufragar una parte. Por ese motivo, solicita la ayuda de los feligreses para costearlos. "Esperamos que colaboren con nosotros, porque esta iglesia es del pueblo", indicó el cura de San Antonio de Padua.

Compartir el artículo

stats