11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

El segundo incendio en El Cuadro en nueve días arrasa parte de un monte

Los bomberos de Avilés controlan el fuego, que calcinó restos de tala y un área de eucaliptos, tras casi cinco horas de trabajo

11.10.2016 | 12:25
Incendio en El Cuadro ayer por la tarde.

Un incendio calcinó ayer 1,5 hectáreas de restos de tala y un área de repoblación de eucaliptos en una zona de monte en El Cuadro (Pillarno). Hasta la zona se desplazaron bomberos del parque de Avilés, el helicóptero del 112 del Principado con base en La Morgal y una cuadrilla de una empresa de control forestal. Es el segundo fuego en la zona en nueve días.

El fuego se declaró sobre las 14.30 horas y los bomberos se retiraron cinco horas después, sobre las 19.20, una vez que quedó controlado, según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). No hubo que lamentar daños personales, pero el humo provocado por las llamas alarmó a los vecinos que temieron que el fuego se propagara por el viento reinante.

El la misma zona se produjo un incendio el pasado día 2, en el que el fuego arrasó unas dos hectáreas de castaño y pino alejada de las zonas habitadas, también en El Cuadro. El incendio pudo ocasionarse en los resto que quedaron del siniestro de hace ocho días, según el SEPA.

La rotura de un cable de alta tensión, producida por la caída de un árbol en Linares (Naveces) causó el pasado 6 de septiembre, el incendio de mayor envergadura de los producidos en lo que va de año en el concejo. El fuego afectó a 3,87 hectáreas de eucalipto y monte bajo. Una negligencia en los trabajos de tala de un monte hizo que cayese un eucalipto sobre el tendido eléctrico, lo que provocó el fuego, según la Guardia Civil. La extinción del fuego se prolongó durante casi cinco horas de trabajo. Como consecuencia de la rotura del cable, se produjo un corte del suministro eléctrico que afectó a más de medio millar de vecinos de la zona, pero no hubo que lamentar desgracias personales. El Aeropuerto, a pocos metros del lugar del siniestro, operó con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine