El hombre que ayer se sentó en el banquillo acusado de abusar sexualmente de un autista con una edad mental de 5 años fue, hace meses, la parte acusadora en el caso paralelo por el que tres policías locales de Avilés fueron condenados por amenazas al procesado, uno de ellos el padre de la supuesta víctima. La misma Sección Segunda de la Audiencia donde ayer se enjuició a C. M. S. condenó en mayo a penas de entre 3 y 6 meses de cárcel a tres policías locales de Avilés por amenazas, aunque les absolvió de los delitos de detención ilegal y torturas de los que también se les acusaba inicialmente.

La abogada defensora de C. M. S. trató en varios momentos de la vista de ayer de sacar a colación el comportamiento de los policías juzgados en mayo -entre ellos el padre del autista, ayer testigo de la acusación-, si bien el presidente del tribunal coartó la posibilidad de ahondar en lo ya juzgado y hasta en dos ocasiones refirió que el asunto "consta en el expediente".

La Audiencia dio por probado el pasado mes de mayo que C. M. S. se hallaba el 30 de mayo de 2014 en una parada de autobús de la calle de Llano Ponte cuando se le acercaron dos agentes de la Policía Local para decirle que tenía que acompañarles a comisaría por quemarle la cazadora a un chico y hacerle proposiciones sexuales. Posteriormente, fue trasladado al cuartel de la Policía Local y luego a la comisaría de la Nacional, para tomarle declaración. En una dependencia de la comisaría intervino un cuarto agente de la Local que se dirigió al detenido y le dijo en tono amenazante que era el padre del chico al que le había quemado la cazadora y que si quería, que se la chupara a él.