El Ayuntamiento de Avilés acaba de sacar a licitación el servicio de mantenimiento de las zonas verdes -campos de césped natural y árboles- de las instalaciones deportivas municipales. La duración del contrato será de dos años y el presupuesto máximo es de 72.600 euros (IVA incluido). Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 24 de octubre para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento.

La adjudicataria deberá atender el complejo deportivo Avilés (campo de atletismo y sus zonas perimetrales), el polideportivo de Los Canapés (zonas verdes, incluyendo podas de los árboles), el campo de atletismo de La Toba, el velódromo de San Cristóbal, el complejo deportivo de La Toba (incluyendo el desbroce de una franja de dos metros de la falda del monte de La Toba situado en los fondos y lateral de los campos de fútbol), el campo del fútbol 8 del Quirinal, el campo de fútbol de hierba natural de Muro de Zaro, el complejo deportivo de La Magdalena y el polideportivo de Jardín de Cantos.

En el pliego de condiciones del contrato también se establece todas las labores que tiene que realizar la empresa -programación de la red de riego, resembrado del césped, tapinado, siegas y tratamientos fitosanitarios- así como las sanciones por incumplimiento de algunos de los requisitos. Están penalizadas con multas de hasta 1.200 euros, en el caso de faltas muy graves, como por ejemplo, la no intervención de forma inmediata cuando sea avisado el contratista de que hay un peligro inminente para las personas.