12 de octubre de 2016
12.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

La Cofradía Buena Mesa de la Mar premia a Hispania, Arbildel y Ramón Freixa

12.10.2016 | 06:00

El restaurante Hispania, abierto en Londres por un grupo de empresarios asturianos y con el cocinero Marcos Morán como director gastronómico, ha sido distinguido con el "Cucharón del buen guiso marinero" de 2016 en la categoría internacional por la Cofradía Buena Mesa de la Mar de Salinas. Marcos Morán y su padre Pedro dirigen el centenario restaurante Casa Gerardo, en Prendes (Carreño) que cuenta con una estrella Michelin.

El "Cucharón" en la categoría nacional ha recaído en Ramón Freixa, que gestiona el restaurante del mismo nombre en el barrio de Salamanca de Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelin. El galardón en la categoría regional es este año para Jaime Uz, del restaurante Arbildel de Ribadesella, también con una estrella Michelin.

La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, que preside Vicente Quintanilla, entregará los premios, que cumplen 31 años, el viernes 28 de octubre en el transcurso de una cena marinera en el restaurante Real Balneario de Salinas. Por la mañana, los galardonados visitarán La Colonia, sede de la Cofradía Buena Mesa para firmar en el libro de honor de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine